lunes, 23 de mayo de 2011

Y vos que estudiás nena?



Siempre me gustaron los museos: reúnen todas las cosas por las tengo fascinación. Todas.
La existencia de lugares que atesoren el pasado, el presente y el futuro, me parece una genialidad. Es donde se valoran todos los esfuerzos del hombre por crear y por darle una ofrenda al mundo, sea pequeño o sea inmenso. Entro a un museo y siento que estoy atrapada en una historia nueva, distinta a la que dejé en la puerta de entrada. Cada museo en este planeta, desde el más humilde al más ostentoso, cuentan una historia también. Dejan una enseñanza. Nos abren la mente a cosas que jamás imaginamos que existirían. Bueno, me puse emotiva y cursi. Punto aparte.

La historia de cómo caí a estudiar lo que estudio, es un poco larga y dramática, y no me dan ganas de tipearla ahora. Pero cuando una persona me pregunta que estudio, y yo respondo: Museología, ahí, arrancan historias aparte. Dentro de las opciones que hay entre las reacciones de la otra persona al escuchar mi respuesta, están:

A) Museología? Ahhh..(acompañado de un gesto como diciendo, mirá vos, no tengo la más puta idea que es)
B)Qué? Museología.. - Ah, qué es? (a esos los felicito, no les importa quedar como unos pavos, no necesariamente todos deben saber que es la museología)
C) Qué, para ser Guía?
D) Ahh.. acá en Argentina?
C) Mirá! nunca escuche, no sabía que habia que estudiar para 'eso' (no me quiero imaginar a que se refieren con 'eso')
D) Qué, es música? (fueron varios los que dijeron eso, Dios santo, es evidente la palabra museo en la palabra museología,, que le notan de música???)
E) "jaja" "todo historia re feo"
F) Para trabajar en un museo, como el de la pelicula de la noche en el museo? (ja - ja que chistoso)
G) De museo? Fa! Debe estar re bueno!
H) Y otras que mas o menos se le asemejan. En fin. La gente debería ser un poco más abierto a cosas no tan usuales, pero tampoco le veo nada de friki a mi carrera, que onda? alguien lo tiene que hacer!